Tengo miedo de ser juzgado por los demás?

Tener miedo de:
La opinión de los demás
Mostrarme tal cual soy
De ser inadecuado o ser juzgado por los demás
La timidez es real?

Que se esconde detrás de una persona tímida e insegura?

Desde mi propia experiencia de tímida a mi edad adulta he realizado una transformación tal que me ha llevado hasta el punto de conducir un programa de radio.  Hablar al público y exponerme.  Y se que cualquiera puede hacerlo!

Hace varios años que vengo trabajando con Bioneuroemoción,  lo que puedo decir con respecto a esto es que superar la timidez no fue un trabajo especifico que realice, sino que fue la consecuencia de desaprender otras situaciones de mi vida, que por consiguiente me trajeron la gran satisfacción de quitarme esas capas de cebolla en donde cada día me veo mas a mi misma!!

Como siempre digo si realmente queres cambios en tu vida tenés que incorporar este nuevo paradigma a tu vida,  y lo más maravilloso de todo es que no hay que hacer nada raro!! Ni vestirte de una manera exótica, ni comer determinadas comidas u omitir otras, ni dejar toda tu vida anterior, separarte de toda la gente o de tu pareja, dejar de ver a tus padres o cambiar de casa, ni de país!!  Porque el cambio está en un solo lugar…el cambio esta adentro de cada uno de nosotros!!  Quiero aclarar que uno puede alejarse de situaciones que nos desagradan, pero siempre hacerlo desde la consciencia…dándose cuenta de todo esto que venimos diciendo…y además, es que seguramente vas a terminar alejándote de manera natural de situaciones que vibraban con tu viejo yo.  Luego veras que aparecerán esas nuevas personas y situaciones que nos acompañaran en el nuevo cambio de paradigma.

Superar el miedo a ser juzgado, el miedo a hablar en público, a expresar lo que sentimos, a decir que no, a decir que si!!  Está relacionado con muchas creencias de no ser capaz, de sentir que somos diferentes, de creernos separados de los demás y eso crea mucho miedo!!

Quien no se cree que es diferente a los demás? Quien cree realmente que esta unido a los otros? Que cuando nos encontramos con una situación que nos disgusta esa situación también habla de nosotros? Y que es una excelente oportunidad para aprender…para quitarse otra capa mas de cebolla…

Una persona que teme exponerse se cree especial, cree seguramente que tiene algo que mostrar y enseñar a los demás! Y en su proyección se encuentra con un graaaan jurado que constata todo lo especial que se siente esta persona.  Ustedes pensaran…como?!!! Yo que soy tan tímida me siento especial?  Si señoras y señores!! El tímido no es humilde…porque el tímido es el primero que esta juzgando!!! Es el primero que observa a todo el mundo y “opina”…por lo tanto su proyección termina en el mismo!!

Una persona libre, una persona que ha liberado estar encadenada a la opinión, a la crítica, una persona que ve la Unidad, que observa su vida con una mente inocente, dejara de experimentar el ser tímido y el temor a ser juzgado.  Porque se convierte en el observador consciente que puede darse cuenta que todos somos Uno y que estamos entrelazados cuánticamente.  Y sabe que Ser uno mismo es tan simple… Es entregar al Universo mi esencia, es la riqueza más grande que uno posee, nuestro propio Ser.

                                                                                   Gabriela Inés Christin
Acompañante en Bioneuroemoción
Prof. de Educación fisica

Espero que les haya sido de utilidad este articulo, si les gusto pueden compartirlo.  Muchas gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *